Mister Logo es el álter ego de Andrés Morales, diseñador gráfico de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España).
Mi primera toma de contacto con el mundo del diseño gráfico fue cuando estaba estudiando en el instituto allá por abril de 1989. Tenía 18 años y decidí publicar un fanzine llamado «Abracadabra». Para lo que se veía en la época era un fanzine bastante «pijo», pues se imprimía en imprenta (en vez de fotocopias) y tenía su publicidad con la que se costeaban los gastos. Gracias a esta publicación aterricé en la tienda del padre de un amigo que se ofreció a dejarme los ordenadores por la tarde para sacar los textos y gráficos ¡en impresora láser! La casualidad quiso que esta tienda fuera la representante de Apple para Canarias y que me sirviera para aprender a manejar los programas de diseño de la época (Freehand, QuarkXPress, PageMaker, etc). Después de editar tres números de Abracadabra y querer compaginar mis estudios con un trabajo, logré que me contrataran en dicha empresa, en donde aprendí a desenvolverme con los Mac y sus programas. En esa época el Mac en España se usaba casi exclusivamente para la autoedición (eran máquinas muy caras) y el tratar con imprentas, diseñadores y agencias, además de enseñar a los clientes a usar programas de diseño, me hizo ver claramente que el diseño gráfico era mi profesión.
En 1992 surgió la posibilidad de trabajar en una fotomecánica (ahí se preparaban los fotolitos para las imprentas) y fue un máster remunerado en artes gráficas. Allí comencé verdaderamente a realizar mis primeros trabajos de diseño y a curtirme como diseñador. Un año me bastó para ponerme por mi cuenta (1993), maquetando y diseñando la revista oficial del Club Deportivo Tenerife y haciendo trabajos para varios clientes, destacando la Cadena SER en Tenerife. En esta etapa compaginaba el trabajo con mis estudios en la Facultad de Bellas Artes. Luego vino la oportunidad de trabajar como Director de Arte en una agencia de publicidad (1995) para volver a trabajar como freelance tres años después y hasta la fecha.
Si bien me gustan todas las facetas del diseño gráfico, hay una en especial que me encanta y no es otra que el diseño de logotipos. El tener que sintetizar la esencia de algo (empresa, marca, producto, persona) a su mínima expresión, transmitiendo una serie de valores combinados con una imagen que guste y llame la atención, es algo que me apasiona. Es un reto que hace que las horas no pasen y me involucro tanto en el proyecto que hasta sueño con él. Disfruto diseñando logos. Este es el motivo de Mister Logo. Darle rienda suelta a mi pasión…
Aparte del trabajo, soy una persona que no para la pata, de las que no entienden cómo hay gente que dice que se aburre. A mí siempre me faltan las horas del día para hacer todo lo que me gustaría. Así que entre mis hobbies está pinchar (soy discjockey de funky breaks y house), ir a festivales de musica, los carnavales, mi huerto urbano, la pesca deportiva (en la costa porque no tengo pa’ un barco), jugar a juegos de mesa (de los de comerse el tarro, no los típicos tipo Monopoly o Trivial), el fútbol (sobre todo mi querido Club Deportivo Tenerife) y jugar al airsoft (aunque como ando medio fastidiado de la rodilla lo he tenido que dejar).